Mujer sorprende a hombre grabándola en un camión de Cancún y lo confronta

Verónica Aranda ha logrado viralizarse redes sociales después de enfrentar a un hombre que la acosó, al grabarle las piernas, mientras viajaba en el transporte público de Cancún, Quintana Roo, este 8 de marzo de 2021. El hecho incluso quedó registrado en video y fue tomado por la propia mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Verónica se percató de que un hombre la iba grabando mientras viajaban en un camión de la ruta 17, razón por la cual decidió registrar lo sucedido y confrontar a su acosador.

En uno de los videos publicados por Aranda, a través de sus redes sociales, se puede ver cómo ella se anima a grabar al hombre justo en el momento que él la está acosando, pues incluso se ve la luz de su celular encendida.

En un segundo video, Verónica decide enfrentar al sujeto de manera verbal: “No crea que no lo vi que me estaba grabando, muy mal día para grabarme las piernas, pésimo día para grabarme las piernas. Es una falta administrativa […] con mucho gusto yo paso mi queja a igualdad de género”, le grita Aranda al hombre, quien simplemente se limita a pedir disculpas.

“No se disculpe. No lo vuelva a hacer, no se meta con otra mujer, menos con una niña”, arremete la mujer contra el acosador con una voz entrecortada.

Un día después de lo sucedido, Verónica profundizó sobre lo sucedido en un texto que publicó en su Facebook y señaló que: “Según la fracción II del artículo 534 del Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez (Cancún) se configura como falta administrativa el acoso callejero, como falta a la conducta cívica”.

Sin embargo, la mujer no pudo tomarle una foto (sin cubrebocas) al rostro del sujeto, tomar sus datos o hacer que borrara el video para poder establecer la denuncia.

Aranda también señaló que nadie en la unidad del transporte público, ni el conductor intervinieron para ayudarla.

“Me vi completamente indefensa”, dijo la mujer, quien también aseguró como necesario la “capacitación de operadores de los servicios públicos de transporte urbano para atender a las víctimas, para que actúen de manera pronta y eficiente, para consignar a los responsables a las autoridades y así obtener justicia. Las invito para que se defiendan de sus agresores, alcen la voz, pidan ayuda a las autoridades y no le regalen su silencio al agresor”, puntualizó Verónica Aranda tras el acoso que sufrió.

error: Este contenido esta protegido !!