Regina Blandón revela que sufrió abuso sexual cuando tenía 6 años

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Regina Blandón dio a conocer que fue víctima de abuso sexual. La actriz admitió que le costó mucho tiempo asimilar lo sucedido.

La revelación ocurrió durante una entrevista en el programa De Primera Mano. La actriz, quien participó en La Familia P. Luche, admitió que sufrió acoso a los seis años por parte de una persona cercana, que trabajaba para su familia.

“Como a los seis años tuve un caso de abuso sexual. No era un familiar, no era un miembro de mi familia. Pero era alguien que trabajaba en la casa que vacacionábamos”, dijo.

Regina Blandón prefirió no abundar sobre los detalles del suceso. Sin embargo aclaró que fue muy difícil para ella asimilar los hechos.

“Sí fue algo que me costó mucho tiempo como asimilar, pero que sepa todo mundo que cualquier cosa que se siente incómoda o no se pueda platicar, siempre hay que hablarlo”, admitió.

 

La actriz puntualizó que el caso no fue llevado a las autoridades por la desconfianza en el sistema de justicia. Además, dijo que su familia decidió no exponerla a una posible revictimización.

“No pasó a más porque justo el sistema de justicia, tampoco lo permitió. Mis papás tampoco hicieron que ella se pare en un juzgado o en donde sea a declarar y revivir lo que pasó, porque yo era muy pequeña”, explicó.

Su apoyo al feminismo
Desde hace tiempo Blandón ha manifestado su apoyo a las causas feministas, como la despenalización del aborto. Más recientemente, cambió su foto de perfil en redes sociales por la bandera feminista interseccional, diseñada por la activista Fernanda Dudette

error: Este contenido esta protegido !!