UE autoriza vacuna COVID-19 de Johson & Johnson

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este jueves 11 de marzo de 2021 que la institución autorizó la aplicación de la vacuna desarrollada por el laboratorio Johnson & Johnson contra COVID-19

“Más vacunas seguras y eficaces están llegando a los mercados. Acabamos de autorizar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson en la UE, luego del informe positivo de la EMA”, en referencia a la Agencia Europea de Medicamentos, dijo en Twitter.

Es la cuarta vacuna autorizada en la UE, después de las de BiotNTech/Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

“Con el número de dosis que hemos ordenado, podremos vacunas hasta 200 millones de personas en la UE” este año, añadió Von der Leyen.

En la jornada, la Agencia Europea de Medicamentos (conocida por sus siglas en inglés, EMA) había dado la luz verde a la vacuna.

“Esta es la primera vacuna que puede ser usada con una sola dosis”, dijo en un comunicado Emer Cooke, directora ejecutiva de la agencia con sede en Amsterdam.

La decisión supone un impulso para el lento programa de vacunación de la UE, aunque las primeras dosis podrían no llegar al público hasta abril.

El gigante farmacéutico estadounidense J&J solicitó el 16 de febrero la aprobación de la vacuna, desarrollada por su filial Janssen.

En general, la vacuna previno el COVID-19 de moderado a grave en un 66,1% después de 28 días de aplicar la inyección, pero esto aumentó al 85,4% si se considera solo la versión grave de la enfermedad.

Desde el punto de vista logístico, la vacuna de Johnson & Johnson es la más atractiva, ya que no requiere una cadena de frío extremo y, sobre todo, es de una única dosis.

Con información de AFP

error: Este contenido esta protegido !!