Bebé de 11 meses logra sobrevivir a choque en el que murió su familia

Un trágico accidente automovilístico en Argentina le ha dado la vuelta al mundo después de que se diera a conocer que el único sobreviviente ha sido un bebé de solo 11 meses de edad, quien tuvo que ser atendido por una fractura de fémur.

El pasado 8 de marzo una familia viajaba en una carretera del municipio de Zárate, en Argentina, cuando la tragedia la alcanzo. De acuerdo a la recreación de los hechos realizada por los investigadores, el vehículo donde viajaban los 4 integrantes de la familia chocó contra otro automóvil y esto provocó que se cruzaran de carril, donde se impactaron con un autobús.

Tras el accidente, Raúl Eduardo Toro, Mileidys Mariana Chacón Sánchez y Cecilia Sánchez de Chacón, todos ellos adultos, perdieron la vida en el lugar y el único sobreviviente fue el pequeño de 11 meses, de nombre Oliver Toro Chacón.

Debido a la fractura de fémur, el bebé fue atendido por el pediatra Reinaldo Rodríguez y se puso bajo la tutela del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño tras el fallecimiento de sus padres y abuela en el accidente, además de que se facilitaron números telefónicos para que familiares del pequeño se pusieran en contacto, lo cual sucedió horas después, cuando tíos y abuelos, en Venezuela y Estados Unidos, pudieron ver al niño a través de una videollamada.

“Su familia venezolana (los padres del bebé eran originarios de ahí) anunció su intención de viajar a Argentina lo más pronto posible”, señaló Claudia Gazzia, responsable del servicio local del municipio de Zárate, aunque también mencionó que dicho traslado es complicado por la situación actual en el mundo.

Pese a que varias personas lograron entablar contacto, el niño será entregado “en abrigo” a Sofía Centurión, compañera de trabajo del padre fallecido y quien conoce a la familia desde años atrás.

“Vino hoy, hablé con ella. Ella vive en Ingeniero Maschwitz (ciudad de Argentina) con su pareja y se declaró dispuesta a cuidar al niño, con el que tiene un vínculo ya que conocía a toda la familia. Es una medida de abrigo que dura 180 días y después le pueden dar otros 180 o una guarda definitiva”, comentó Gazzia.

Debido a la intención de los familiares de viajar de Venezuela a Argentina, la embajada venezolana está interviniendo en el caso, especificó Claudia Gazzia, y confirmó que el bebé es argentino.

error: Este contenido esta protegido !!