Empalme será parte del relanzamiento económico de Sonora: Alfonso Durazo

Convertir a Empalme en un corredor logístico multimodal e industrial que formará parte, junto a Guaymas, de una gran plataforma para el relanzamiento económico de Sonora, fue el compromiso de Alfonso Durazo.

En el arranque de su campaña en la conocida Plaza del Tinaco, en la Ciudad Jardín, el candidato a gobernador de Sonora, indicó que con el corredor logístico se pretende despuntar a la región como un polo de desarrollo y bienestar.

El abanderado de la candidatura común “Juntos haremos historia en Sonora” (Morena, PT, Verde Ecologista, Nueva Alianza Sonora), dijo que una ciudad que es un orgullo para la historia de los trabajadores de Sonora es Empalme, por su conciencia histórica y colectiva que representa los mejores valores de Sonora.

Es de reconocerse la contribución que hicieron los ferrocarrileros a través de su lucha obrera y sindical para forjarse una mejor vida, agregó, que marcó a generaciones de empalmeneses.

“Aquí en Empalme se vivieron los mejores tiempos de las conquistas obreras de nuestro país y los peores días del régimen neoliberal que privatizó el ferrocarril y precarizó sus trabajos”, comentó.

Alfonso Durazo, reiteró su compromiso de que la ciudad se convierta en un corredor logístico multimodal e industrial para el relanzamiento económico de Sonora.

Respecto a la seguridad, reafirmó su intención de hacer de la seguridad pública un tema prioritario; por ello anunció que se reforzará la seguridad en toda la zona de Guaymas-Empalme para regresar la paz y la tranquilidad a la región.

En cuanto a los sitios emblemáticos que se encuentran en el abandono, como la Puerta Metropolitana, la Plaza Independencia o El Tinaco, Durazo Montaño dijo que serán rehabilitados y fortalecidos para mantenerlos como espacios de convivencia pacífica.

Para atender y controlar la contaminación costera y asegurar la calidad del agua en las playas del Cochórit, informó que se protegerá el estero El Rancho. Mientras que para lograr una zona conurbada más sustentable apoyará la construcción de un relleno sanitario.

El aspirante a la gubernatura de la entidad expresó su compromiso de dar mantenimiento a la carretera Guaymas-Empalme, construir en la Puerta Metropolitana un asador lineal por el camino del viejo Puente Douglas y rehabilitar la zona de muelles Bellavista.

Asimismo, comentó que impulsará un proyecto para dignificar las playas de El Cochórit y construir un bulevar costero con malecón turístico que llegará hasta la Playa del Sol.

error: Este contenido esta protegido !!