Rastreadores buscan en Ciudad Juárez a soldado estadounidense desaparecido

Con picos, palas y varillas, integrantes de organizaciones civiles, realizan rastreos en el desierto al sur de Ciudad Juárez, Chihuahua en busca del soldado estadunidense Richard Halliday de 21 años de edad, quien desaparecido desde el pasado 23 de julio del 2020 cuando salió del fuerte Bliss en El Paso, Texas.

“Nos llegó una pista que posiblemente están los restos del soldado Richard Halliday, que tiene 128 días perdido en Fort Bliss, venimos a descartar esa pista, nosotros no podemos decir sí o no, sin venir a ver”, comentó Samuel Carrejo, abogado de la familia Halliday.

En esta zona ubicada en el kilómetro 29 de la carretera federal 2, las autoridades de la Fiscalía de Chihuahua, han localizado decenas de fosas clandestinas en los últimos años y no se descarta que el cuerpo de Richard pueda estar en algún punto.

Los rastreadores forman una valla humana y luego caminan al mismo tiempo por el desierto en busca de restos humanos.

“Rastreos que nosotros llamamos rastreos ciudadanos, que digamos, no son convocados por la autoridad, son estas, búsquedas que hacemos en algunas zonas, en algunos lugares, donde por información que nos llega, presumimos que pudiéramos encontrar”, dijo David Peña, Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social.

Quienes participaron en la búsqueda picaron la tierra y cavaron con palas una gran extensión de estos terrenos ubicados en la parte baja de la montaña de la sierra de Juárez.

“Hubo dos informaciones en donde presumiblemente, en uno de los predios que está aquí cercanos, Richard Halliday, que es este militar estadounidense que está desaparecido desde el año pasado, pudo haber estado en alguno de estos predios”, finalizó David Peña.

Luego de horas de búsqueda no encontraron más que prendas de vestir de mujer y otros objetos, pero dicen que continuarán con los rastreos en los próximos días.

Con información de Francisco Javier Carmona

error: Este contenido esta protegido !!