Aumenta aparición de animales ponzoñosos dentro de casas en Sonora por calor

Guadalupe, vive muy cerca de las vías del ferrocarril, en la colonia Benito Juárez en Cajeme, Sonora. Asegura que en esta época de calor que apenas inicia, comienza la aparición de animales ponzoñosos dentro de las casas como: arañas y alacranes.

Guadalupe López, habitante de la colonia Benito Juárez, comentó: “Los escorpiones esos negros brillosos, parecen charol, pero son grandototes, me han salido varios en la casa, peligrando que nos pique uno.

“A mí si ya me picó uno, pero no me hizo nada, Me picó en la axila cuando me estaba bañando”

José Luis Osegueda, comandante de la Cruz Roja en Sonora Sur, informó: “Es una temporada propicia para la reproducción de insectos, animales ponzoñosos y ese tipo de animales pican. Alguna persona sobre todo si son alérgicas a alacrán, viuda negra a alguna abeja les puede provocar daños irreversibles”.

Víboras, alacranes, ciempiés se ocultan principalmente en lotes baldíos, casas abandonadas, drenes y canales; por ello es necesario fumigar las casas para evitar picaduras.

José Francisco Domínguez, habitante de la colonia Plano Oriente, señaló: “Han salido muchos alacranes grandes, escorpiones y salen ciempiés, salen muchos y creo que andaban unas viudas por ahí. Los tenemos que andar matando adentro de la casa”.

Además, se recomienda pintar las paredes de las casas de color blanco, así como revisar techos, almohadas y sábanas antes de acostarse, a fin de evitar una picadura.

José Luis Osegueda, comandante de la Cruz Roja en Sonora Sur, informó: “Tenemos el medicamento anti alacrán y el medicamento anti viperino para la picadura de víbora. En una semana puede ser que tengamos hasta 6 personas picadas por alacrán”.

Ante una picadura de animal venenoso se recomienda a la población acudir de inmediato al hospital más cercano para que se le aplique un antídoto y tener en casa un botiquín de primeros auxilios, así como fumigar al menos dos veces por año.

Con información de Erika Palma

 

error: Este contenido esta protegido !!