EL ÁRBOL DE LA NOCHE TRISTE CAMBIARÁ DE NOMBRE Y AHORA SE LLAMARÁ ASÍ

El miércoles pasado, con motivo del anuncio de la conmemoración de la fundación de México-Tenochtitlán, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Árbol de la Noche Triste cambiará de nombre. Sí, y no solamente será este monumento el que se llamará de forma diferente, pues también harán lo mismo con la avenida Puente de Alvarado.

¿Cuál será el nuevo nombre del Árbol de la Noche Triste?
Durante una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dio a conocer que el Árbol de la Noche Triste cambiará de nombre; esto con motivo de la conmemoración de la fundación de México-Tenochtitlán. De hecho, explicó que se llamará de forma diferente para resaltar lo que significa la cultura mexica para la fundación de la capital.

Ahora el Árbol de la Noche Triste dejará de llamarse así y se creará una calzada que recibirá el nombre de “La Noche Victoriosa”. Al respecto, la mandataria capitalina agregó que no se debe olvidar la violenta llegada de los españoles a nuestro país.

“Queremos reflexionar sobre los 500 años de la llamada Conquista, por eso nos preguntamos cómo es posible que haya una calle que se llame Puente de Alvarado, cuando Alvarado fue el principal perpetrador de la matanza del Templo Mayor”, dijo Sheinbaum.

También Punte de Alvarado tendrá nuevo nombre
Al igual que al Árbol de la Noche Triste, la avenida Puente de Alvarado ahora tendrá nuevo nombre y se llamará avenida México-Tenochtitlán ya que, según la jefa de gobierno, no puede ser posible que esta vialidad tenga el mismo nombre que “el perpetrador de la matanza del Templo Mayor”.

Así es, Pedro de Alvarado fue un español que colaboró con Hernán Cortés en la conquista de México, y “La Noche Triste” significó la derrota más grande que vivió el ejército español.

error: Este contenido esta protegido !!