“EL DIABLO YA ESTÁ AQUÍ”, DICE EPIDEMIÓLOGO DE CALIFORNIA SOBRE NUEVA VARIANTE DE COVID

Un grupo de epidemiólogos de California, Estados Unidos, informaron que detectaron una nueva variante de COVID en este estado. Sí, sobre ella el científico Charles Chiu dijo las siguientes palabras sacadas de una buena película de terror de James Wan: “El diablo ya está aquí”.

¿Qué informaron sobre esta variante de COVID a la cual asocian con el diablo?

De acuerdo con información de Los Angeles Times, hace poco un grupo de científicos de California detectaron una nueva variante de COVID, de la cual estiman su surgimiento en el mes de mayo de 2020. Lo preocupante para estos expertos es que se ha vuelto la más dominante y peligrosa en esta parte de Estados Unidos.

Por otra parte, según las investigaciones de estos epidemiólogos de la Universidad de California en San Francisco, además de ser más contagiosa esta variante que asociaron al diablo, igualmente detectaron que evade los anticuerpos que generan las vacunas o infecciones previas. De hecho, relacionan ésta con enfermedades más graves y con la muerte.

¿Cómo funciona esta nueva variante de COVID?

Según el estudio que se publicó en Jama Network, esta nueva variante, también conocida como el genoma de B.1.427/B.1.429, incluye tres mutaciones que afectan la proteína de pico crucial, la cual usa el virus para introducirse en las células humanas y comenzar a reproducirse.

Una de estas tres mutaciones, llamada L452R, afecta lo que se conoce como el dominio de unión al receptor, lo que ayuda a que el virus se pegue mejor a las células diana. Por esto, los epidemiólogos señalan que el grupo de mutaciones que caracterizan a esta nueva variante de California deberían causar que se le considere como una “variante de preocupación”, al igual que a las de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

“Ojalá fuera diferente. Pero la ciencia es la ciencia”, agregó Charles Chiu, quien dirigió esta investigación y quien añadió que probablemente esta variante “diablo” representará el 90 % de las infecciones en California para fines de marzo.

 

error: Este contenido esta protegido !!