Elliot Page; primer hombre trans en portada de TIME

El actor Elliot Page es el primer hombre trans en aparecer en la portada de TIME, la revista estadounidense para la que brindó una entrevista. En redes sociales miles de personas celebraron su decisión.

En 2020 Elliot Page anunció que dejaría de usar el nombre de Ellen y mostró su apoyo a la comunidad trans a través de diversas publicaciones en redes sociales.

Ahora, a inicios de 2021, se ha vuelto el primer hombre trans en aparecer en la portada de la revista TIME, misma para que le brindó una entrevista y habló sobre su infancia y otros momentos importantes de su vida.

Entre sus declaraciones, el actor mencionó que se sometió a una cirugía superior para extirparse los senos y que, aunque esta no era una parte esencial para la transición de las personas a un género distinto, para él fue un punto de inflexión en su camino tras el “infierno total” de su pubertad.

“Ha transformado completamente mi vida… Personas extremadamente influyentes están difundiendo estos mitos y retórica dañina -sobre las personas transgénero- todos los días ves que se debate nuestra existencia”, mencionó.

 

Sobre la cirugía, el actor dijo que “no solo fue un cambio de vida, sino también una salvación” y aseguró que espera que la gente se eduque mejor sobre este tema para evitar prejuicios innecesarios y otro tipo de agresiones.

“Estoy muy emocionado de actuar, ahora que soy completamente quien soy, en este cuerpo. No importan los desafíos y los momentos difíciles que vengan, nada le ganará a cómo me siento ahora”, detalló.

Más adelante, Elliot Page reveló que a lo largo de su trayectoria luchó contra la ansiedad, la depresión y los ataques de pánico al tener que enfrentar una realidad en la que no era él mismo.

Recordó que durante su infancia se sintió “como un niño” y que desde los 9 años tenía deseos de “ser un niño”, razón por la que constantemente cuestionaba a su madre si algún día podría llegar a serlo.

A medida que se enroló en el mundo de la actuación, se encontró con una serie de limitantes que continuamente lo obligaban a tener una falsa imagen e identidad, pues a los 10 años tuvo que “dejarse crecer el cabello para brindar una imagen más ‘femenina’ en sus papeles”.

“Por supuesto que tenía que lucir de cierta manera… Sin embargo, nunca me reconocí. Durante mucho tiempo no pude ni siquiera mirar una foto de mí mismo”, reconoció.

Sobre el futuro de su carrera, Elliot mencionó que tiene la intención de seguir usando su estatus actual para ayudar a la lucha de los derechos trans.

“Mi privilegio me ha permitido tener recursos para estar donde estoy hoy y, por supuesto, quiero usar ese privilegio y plataforma para ayudar en las formas adecuadas”, declaró.

En redes sociales las imágenes de la portada de TIME han llamado la atención de millones de personas, reuniendo más interacciones en sitios como Instagram o Facebook.

 

error: Este contenido esta protegido !!