Expresidenta interina de Bolivia fue encontrada escondida debajo de un colchón

Una de las figuras políticas que más ha dado de qué hablar en las horas más recientes es el de Jeanine Áñez, la expresidenta interina de de Bolivia, y quien fue encontrada escondida debajo de un colchón, así lo reportaron medios bolivianos.

Durante la madrugada de este sábado 13 de marzo, Eduardo del Castillo del Carpio, ministro del gobierno boliviano, anunció que Áñez fue detenida y se encontraba bajo custodia policial.

La expresidenta fue encontrada en la ciudad de Trinidad, perteneciente al departamento del Beni y, cuando fue capturada, ella se encontraba en un somier (soporte de tela metálica, láminas de madera, etc., sobre la que se coloca un colchón), de acuerdo al medio El Deber.

El medio señalado aseguró que antes de ser capturada, familiares de Jeanine intentaron impedir su detención, razón por la cual fueron detenidos dos primos y la hija de la exfuncionaria, esta última posteriormente fue liberada.

Jeanine Áñez fue encontrada recostada en el somier vestida con una playera gris y un pantalón negro (misma con la que se le vería posteriormente cuando el caso fue de conocimiento público), mientras que a su costado tenía dos bolsas de mano, donde se encontraba un abrigo, mismo con el que llegó a la sede del gobierno.

Elementos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) habrían participado en la detención de la exmandataria interina, esto tras ser buscada en diferentes propiedades, hasta ser localizada en la ubicada en la ciudad de Trinidad.

Debido a lo mediático del caso y la curiosa forma en que fue encontrada Áñez, lo comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, algunos de ellos en un tono irónico.

error: Este contenido esta protegido !!