Niñera “terrorista” que asesinó a una niña podría quedar libre tras 5 años en prisión

Gyulchehra Bobokulova, la niñera que decapitó a una niña y paseó su cabeza por el metro de Moscú, podría recuperar su libertad luego de estar recluida por solo cinco años, reportaron medios rusos.

El 29 de febrero de 2016, una niñera de Uzbekistán fue noticia internacional luego de ser detenida por un crimen escalofriante.

Aquel día, la señora Bobokulova fue captada en la vía pública cerca a la entrada de una estación del metro de Moscú. Mientras gritaba que ella era una terrorista y se iba a suicidar con explosivos, en su mano sostenía la cabeza ensangrentada de una menor de edad.

La menor fue identificada como Anastasiya Meshcheryakova, una niña de 4 años de edad que minutos antes había sido estrangulada por la señora Bobokulova mientras los padres de la víctima estaban fuera de su departamento con su otro hijo.

Bobokulova había sido la niñera de Anastasia por tres años, por lo que la familia Meshcheryakova nunca sospechó que la migrante uzbequi fuera capaz de cometer semejante acto de violencia.

Cuando Bobokulova recibió atención psicológica durante el juicio fue diagnosticada con esquizofrenia y condenada a servir su sentencia en un hospital psiquiátrico. Sin embargo, medio rusos reportaron que la llamada “niñera terrorista” podría quedar libre muy pronto.

Según especialistas rusos, la señora Bobokulova ya no posa ningún peligro a la sociedad porque ya no está padeciendo del trastorno psiquiátrico crónico que la condujo a matar a la niña.

“Mi familia no puede sentirse segura”, dijo la madre de la víctima, Ekaterina Mescheryakova. “Durante la investigación, testificó que tenía la intención de matarnos a todos”. Su familia ha recibido el apoyo del activista político, Alexei Navalny, quien acusó a las autoridades de politizar el caso.

Cuando rindió su declaración a la policía hace unos años, Gyulchehra Bobokulova dijo que Alá le ordenó asesinar a la niña en represalia por el papel que ha tenido Rusia en el guerra civil de Siria.

 

error: Este contenido esta protegido !!