“Yo no repartiré culpas”: Ernesto ‘Borrego’ Gándara

“Yo no voy andar echando la culpa a otros”, manifestó Ernesto ‘Borrego’ Gándara, al hablar del fortalecimiento en seguridad pública contemplado en su proyecto de gobierno, durante su visita de proselitismo por Guaymas, este martes.

El candidato a gobernador por la alianza Va por Sonora, indicó que en el tema de seguridad hay una corresponsabilidad, es un esfuerzo de muchos, pero sobre todo del Gobierno, en el que ni hay que echar culpas ni quererse colgar la medallita solo.

Debe haber un fortalecimiento en elementos y equipo, mejores sueldos para los policías y no andar echando la culpa a otros, precisó el abanderado del PAN-PRI y PRD.

En la estrategia de combate a la delincuencia, en la planeación, deben participar la federación el estado y los municipios, agregó, es una tarea conjunta y no quererse llevar la medallita por separado.

Al abordar lo que calificó como un problema muy serio, el del abasto de agua en Guaymas, Ernesto Gándara indicó que para él es de alta prioridad.

“Guaymas y Empalme viven un serio rezago en los servicios públicos, por lo que en el ejercicio presupuestal del Gobierno del Estado debe ser prioridad la rehabilitación del sistema de abasto del agua y de la red de drenaje, eso será prioridad para mí”, expresó.

El Borrego, como es conocido en Sonora, también habló del ordenamiento pesquero, en el que resaltó la importancia de desarrollar la acuacultura y maricultura, asimismo, abordó el tema de la reestructuración económica, rubro en el que pretende exista una detonación de la micro y mediana empresa y el impulso a las mujeres en la vida productiva de la entidad.

A pregunta sobre la desventaja en las preferencias electorales, según encuestas publicadas, el candidato a gobernador por la alianza Va por Sonora, aseguró que lo que menos le interesa es lo que se diga en ellas.

“Para la presidencia –en Hermosillo- en 2006, iba abajo 30 puntos; para senador, iba abajo 25 puntos, y gané.

“Lo que menos me interesa es lo que digan las encuestas, que son manejadas”, manifestó.

En su agenda de proselitismo por Guaymas, Ernesto Gándara estuvo acompañado por el presidente del Comité Nacional del PAN, Marko Cortés; el presidente estatal del PRI, Ernesto de Lucas; el dirigente panista en Sonora, Ernesto Munro y la secretaria general de ese partido, Lisette López.

Por su parte, el dirigente albiazul en México, Marko Cortés, hizo un llamado a la comunidad guaymense para aprovechar el voto útil, al considerar que Ernesto Gándara es el único que le puede ganar a la mancha destructiva morenista.

error: Este contenido esta protegido !!