Desaparecen dos persona, una de ellas periodista

Luego de recibir dos denuncias por personas desaparecidas o extraviadas en Caborca, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realiza operativos de búsqueda en el área urbana y rural del Municipio, así como en zonas aledañas.

Este lunes 15 de marzo, por separado, familiares de Jorge Molotzin Centla, de ocupación periodista, y Eudocio Cruz Mendez, empleado de un vivero de la ciudad, interpusieron la denuncia formal ante el Agente del Ministerio Público, a 6 días de que perdieron contacto con cada uno de ellos.

Conforme al protocolo, de inmediato se giró la orden para su búsqueda y localización a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes realizan operativos con base a lo expuesto por familiares y se solicita el apoyo de las distintas corporaciones.

Jorge Molotzin Centla, es originario de Chiapas, avecindado en Caborca, de ocupación periodista, la familia perdió contacto el pasado 9 de marzo, cuando se comunicó vía teléfono celular, ahí mencionó que se encontraba en el Municipio de Magdalena de Kino.

Mientras que Eudocio Cruz Méndez, el pasado 8 de marzo salió a bordo de un vehículo Nissan color rojo, modelo 2005, de un vivero ubicado en la colonia Deportiva, y tenía como destino el municipio de Altar.

En forma paralela a las acciones de búsqueda, esta Fiscalía hace un llamado a la comunidad, y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que quien pudiera tener información sobre el paradero de ambas personas, se comuniquen al número de Emergencias 9-1-1 o bien a la línea de denuncias anónimas 089.

En referencia al de ejercicio periodístico, la persona que compareció ante esta Fiscalía, refirió que la última vez que tuvo contacto con el desaparecido Jorge Molontzin Centlal fue el día 9 de marzo a las 21:30 hrs vía celular y que en ese momento se encontraba la víctima haciendo sus labores de periodista en la Ciudad de Magdalena y que desde ese entonces ya no se ha vuelto a tener contacto con él, por lo que teme lo pudieran haber privado de la libertad.

La FGJE mantiene las investigaciones.

error: Este contenido esta protegido !!