Irán publica imágenes de una nueva ‘ciudad de misiles’ subterránea, base de la Guardia Revolucionaria

Irán publicó imágenes y filmaciones el lunes de lo que dijo era una nueva base de la Guardia Revolucionaria armada con misiles balísticos y de crucero y equipo de “guerra electrónica”.

Un informe de la televisión estatal describió la base como una “ciudad de misiles” y mostró filas de lo que parecían misiles en un depósito con paredes de cemento. No dio detalles sobre su ubicación.

Alireza Tangsiri, jefe de la unidad naval de élite de la Guardia Revolucionaria, dijo a la televisión estatal que la base tenía equipo para detectar señales enemigas.

El informe dijo que el “equipo de guerra electrónica” de la base incluía sistemas de radar, monitoreo, simulación e interrupción.

“Lo que vemos hoy es una pequeña parte de la gran y amplia capacidad de misiles de las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria”, dijo en la transmisión el comandante de la Guardia, el general de división Hossein Salami.

El año pasado, la fuerza de la Guardia dijo que había construido varias “ciudades de misiles” subterráneas a lo largo de la costa del Golfo. Irán, que habitualmente se jacta de los avances tecnológicos en sus fuerzas armadas, tiene uno de los programas de misiles más grandes de Oriente Medio.

 

error: Este contenido esta protegido !!