Irlanda ofrece becas de 4 mil euros a estudiantes mexicanos

El Ministerio de Educación de Irlanda, en colaboración con la iniciativa privada, ha lanzado un fondo de 200 mil euros para apoyar a estudiantes de Latinoamérica que deseen realizar un posgrado en su país. Las becas, enfocadas principalmente para estudiantes enfocados en tecnología, serían por un monto de 4 mil euros.

En la última década Irlanda se ha convertido en un importante centro tecnológico de Europa, al grado de ser calificado como el Silicon Valley de la región. Tras la llegada de empresas como Facebook y Google, el país se ha convertido en una joven potencia del ramo.

En este contexto, la organización Amate Digital organizará el 18 de marzo una charla que vinculará a estudiantes de Latinoamérica con algunas de las principales universidades irlandesas. Durante la charla, se resolverán dudas esenciales para los estudiantes que deseen saltar el Atlántico hacia Irlanda, como son visas, la oferta educativa del país y el financiamiento.

Quienes acudan virtualmente a esta charla, podrían aplicar a una beca otorgada por el Ministerio de Educación de Irlanda. El fondo designado por la institución apoyará a 25 estudiantes con una beca de 4 mil euros, el equivalente a 98 mil pesos mexicanos.

Actualmente, ante la explosión de empresas tecnológicas en la región, se han vuelto ampliamente solicitados los perfiles no solo de tecnología, sino también de marketing y diseño. Según los organizadores del evento, los estudiantes egresados en Irlanda alcanzan una empleabilidad de hasta el 96% en los seis meses posteriores a su graduación dentro del sector tecnológico.

Los interesados en la charla y las becas a estudiantes mexicanos pueden registrarse en el sitio de Amate Digital.

error: Este contenido esta protegido !!