Profepa inspeccionará obra en laguna Bacochibampo

Tras levantar acta circunstanciada, personal de la Profepa revisará trabajos en bahía Bacochibampo en los próximos días.

La tarde del martes, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente constataron el cierre de paso de marea a la laguna en Miramar.

En visita programada a partir de denuncia de la Dirección de Ecología, los verificadores notaron baja de nivel de agua en la zona federal con presencia de diversas especies marinas.

El área reconocida por el paso de múltiples ejemplares de aves migrantes está considerada para construir un puerto náutico, desde hace décadas, trabajos que se postergaron por falta de recursos del proyectista hasta este año.

En la próxima inspección, la Profepa requerirá los permisos federales, entre ellos un estudio de impacto ambiental vigente que debe ser otorgado por la Semarnat.

En previa verificación de la Dirección de Ecología, los trabajadores de la obra mostraron documentos con fecha de la década de los 90, por lo que fueron notificados sobre los permisos necesarios para continuar con el proyecto.

Vecinos de Miramar y pescadores denunciaron públicamente el cierre de paso de marea a la laguna, con la intención de secar el área para crear un puerto náutico.

error: Este contenido esta protegido !!