Alertan de mensaje falso que invita a registrar personas menores de 60 años para recibir vacuna

En días recientes, a través de redes sociales, ha circulado un mensaje en el cual se puede leer que las personas entre 50 y 59 años de edad pueden comenzar su registro para recibir la vacuna contra COVID-19, lo cual ha sido desmentido por diferentes autoridades en el país

A través de diferentes redes sociales se ha viralizado un mensaje que invita a las personas, entre 50 y 59 años, a registrarse en la página que el gobierno federal facilitó para darse de alta. En el mensaje incluso se establece que los meses de abril y mayo serán destinados para vacunar a personas en el rango de edad mencionado.

Debido a la viralización, autoridades y gobiernos señalaron que este mensaje es falso. “Circula en redes pero es falso […] No caigamos en engaños”, dijo en su Twitter, mencionó Efrén Encinas Torres, secretario de salud de Sinaloa. Por su parte, el gobierno de Campeche también publicó la imagen y la catalogó como fake news.

“Es una noticia falsa. La plataforma es legítima pero en este momento no está abierta para personas del siguiente grupo que somos quienes tenemos de 50 a 59 años. No está abierta. Todavía tenemos que terminar la fase 1 y aún no anunciamos el preinicio de la fase 2″, explicó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell en conferencia de prensa sobre el COVID-19 este miércoles 17 de marzo.

error: Este contenido esta protegido !!