Exalumno recauda 27 mil dólares para maestro que se quedó sin empleo y vive en su coche

Un joven decidió apoyar a quien fuera su maestro, esto después de descubrir que vivía en su automóvil, por lo que logró juntar 27 mil dólares, mismos que han logrado cambiar la perspectiva de vida de ambos protagonistas.

En los primeros días de marzo de 2021 Steven Nava se dirigía a su trabajo como soldador alrededor de las 5 de la mañana. En ese momento, en el estacionamiento del centro cercano para personas mayores, vio a un hombre que estaba revisando la cajuela de su coche, mismo al que no pudo dejar de observar pues este se le hacía familiar.

Durante las siguientes horas a ese primer vistazo, Nava señala que estuvo pensando en el hombre. “Espera, espera, espera, creo que ese es mi maestro sustituto“, se dijo cuando finalmente pudo recordar. Se trataba de José Villarruel, su maestro en la escuela secundaria en Fontana, California, tiempo atrás.

“Realmente se me quedó por la forma en que era tan amable con sus estudiantes. Preguntaba cómo iba el día, si habías comido, pequeños detalles. Era muy, muy divertido cuando enseñaba”, dijo Steven.

Sin embargo, la actualidad de Villarruel en ese momento no era la mejor. Al inicio de la pandemia por el COVID-19 en mayo de 2020, Villarruel consideró que la necesidad de las escuelas por tener maestros sustitutos había desaparecido, razón por la cual presentó su renuncia y solicitó sus fondos de jubilación para poder tener algunos ingresos.

“Logré hacer todo el papeleo, todos los trámites para cobrar mi pensión. Obtuve mi cheque, pero no duró mucho porque ya tenía deudas“, señalo el maestro.

Días después de verlo en el estacionamiento, Steven Nava regresó al lugar y se encontró con el que fue su maestro. Ahí platicaron y José le contó cuál era su situación, la cual motivó al joven a darle los 300 dólares que llevaba en ese momento.

Sin embargo, esa acción de Nava solo fue el principio de una ayuda más grande que estaba por realizar. “Voy a sacarlo de esta situación, de una forma u otra. Voy a encontrar la manera”, le dijo Steven a Villarruel. Y así lo hizo.

A través de una campaña en la plataforma GoFundMe, Nava logró una recaudación de fondos que alcanzó los 27 mil dólares, la cual estuvo impulsada por medio de TikTok, donde realizó un video sobre su maestro, mismo que ha sido visto más de 1.7 millones de veces.

El pasado 11 de marzo, en el cumpleaños número 77 del maestro Villarruel, Nava le realizó una fiesta sorpresa junto a otros exalumnos y fue ahí donde le hizo entrega de un cheque por los 27 mil dólares recaudados.

“Desde el fondo de mi corazón, tuve que recurrir a todo mi autocontrol para no ponerme sentimental por todo esto y no ponerme nervioso. Fue muy emocionante, totalmente inesperado y genial”, dijo Villarruel.

Además del dinero, el maestro también recibió la ayuda del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, el cual le ayudó a conseguir un vale que le permitiera vivir en un motel durante un mes, esto mientras consigue una vivienda a largo plazo.

“Es una gran sensación tener este cambio y todavía tengo que adaptarme para poder aprovecharlo al máximo. Fue inesperado, pero lo acepto con el corazón abierto y estoy listo para lo que venga después. Sé que vendrán buenas cosas”, dijo Villarruel, quien está planeando un viaje a México para poder visitar a su familia a la que ayuda económicamente, además de sentirse en la obligación de hacer “mucho por el mundo”.

Por su parte, Nava reconoció que “verlo vivir y pasar por eso me hizo querer hacer esto. Él nos ayudó con nuestro futuro y a ser las personas que somos hoy, así que quería ayudarlo y asegurarme de que esté en una situación en la que no tenga que preocuparse más“.

Exalumno y maestro ahora mantienen una comunicación constante.

error: Este contenido esta protegido !!