Fans reúnen firmas en Change.org para “traer de vuelta” a Pepe Le Pew

Después de la polémica que surgió alrededor del personaje animado Pepe Le Pew, al que se le considera inapropiado por normalizar la cultura de la violación y el acoso sexual, un grupo de fans lanzó una petición a través de Change.org para intentar rescatarlo y que la empresa Warner Bros. lo vuelva a tener en cuenta.

A inicios de marzo de 2021, el periodista Charles M. Blow publicó su columna en el periódico de New York Times en la cual señaló que Pepe Le Pew era un personaje que “abonaba a la cultura de la violación”, lo cual desató un gran número de comentarios, varios de ellos a favor y otros en contra.

A la par de la publicación del texto de Blow, la empresa Warner Bros. señaló que el personaje no aparecerá en la película Space Jam: A New Legacy (aunque esta decisión fue tomada con antelación) y no se tiene contemplado en ningún proyecto actual o futuro, de acuerdo a Hollywood Reporter, lo cual fue considerado -por algunos sectores- como exagerado y parte de la “cultura de cancelación”, razón por la cual incluso se lanzó una petición en Change.org para que el personaje animado vuelva a ser considerado.

“Lamentablemente, no regresará en futuros proyectos de Warner Bros., lo que lo convierte en el primer personaje de Looney Tunes, en la historia, en ser excluido de proyectos futuros. La cultura de la cancelación ha ido demasiado lejos hoy en día. El columnista del New York Times, Charles M. Blow, ha puesto en marcha tantas tonterías en su Twitter”, se puede leer en la plataforma, en una petición lanzada por el usuario Martin R.

El objetivo de la petición es alcanzar las dos mil 500 firmas y, hasta el momento que se escribe esta nota, ya ha juntado un total de dos mil 419, aunque se desconoce si el llegar a la meta provocará un cambio importante en la decisión de Warner Bros. por mantener al famoso zorrillo lejos de sus producciones.

En la petición de Change.org se han sumado comentarios en los que usuarios señalan que Pepe Le Pew es “un personaje clásico y adorable”, además de señalar que “el mundo de los Looney Tunes nunca volverá a ser el mismo sin él”. Incluso algunos fanáticos advierten que no volverán a ver nada de los Looney Tunes hasta que el personaje traiga de vuelta a sus personajes, “especialmente Pepe Lew”.

 

error: Este contenido esta protegido !!