Influencer japonesa resultó ser un hombre de 50 años que usaba un filtro para parecer mujer

En Japón, una joven influencer resultó ser un hombre de 50 años que usaba un filtro en su celular para parecer mujer. El descubrimiento fue hecho por un programa de televisión.

La cuenta @azusagakuyuki solía subir fotografías protagonizadas por una joven motociclista que, con un estilo tierno, compartía sus recorridos por Japón. Aunque la cuenta se abrió en 2019, la mayor parte de su crecimiento la experimentó en los últimos meses.

Los usuarios estaban enamorados de la intrépida pero dulce joven que viajaba por el mundo en motocicleta. Interactuaba con sus fans, hablaba por igual de bujías y de helados y sin duda daba la impresión de ser una persona audaz.

Sin embargo, todo resultó ser falso. Las dudas surgieron cuando los fans notaron que en una foto aparecía un señor reflejado en el espejo retrovisor.

Tras esa importante señal. un programa de televisión llamado Monday Late Show investigó la cuenta de la joven motociclista y descubrió que se trataba de un timo. El programa entrevistó al hombre detrás de la cuenta, quien admitió el engaño.

El hombre es originario de la prefectura de Ibaraki, al este de Japón. Según dijo a los medios de comunicación, el engaño surgió porque las fotografías que subía anteriormente no tenían interacciones ni likes. En cambio, cuando en las imágenes empezó a aparecer la joven motociclista, los likes comenzaron a contarse por millares.

Para tomar las fotografías solo se ponía una peluca y usaba el filtro de una aplicación en el celular para parecer mujer. Se presume que la app empleada habría sido FaceApp.

 

error: Este contenido esta protegido !!