Muere bebé de cuatro días por COVID-19 en Brasil

La muerte de un bebé de cuatro días por COVID-19 ha conmocionado a Brasil. El menor contrajo la enfermedad mientras se encontraba en la sala de maternidad.

Los hechos sucedieron en la comunidad de Río Claro muy cerca de San Pablo. El bebé se encontraba en el hospital local Unimed, mismo donde las autoridades confirmaron su fallecimiento.

El niño nació el 10 de marzo por parto natural tras un embarazo saludable. Su madre informó que su estado de salud era óptimo y que no presentaba ningún riesgo de contagio, sin embargo, después de unos días, presentó síntomas propios del COVID-19.

Al realizarle una prueba, el niño dio positivo a SARS-CoV-2 y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos donde falleció el 14 de marzo por una serie de complicaciones.

“Tras el parto nuestro hijo entró en la habitación con nosotros, guapo y sano ya buscó el pecho para alimentarse, se quedó unos minutos más y de repente empezó a sentir dificultad para respirar, parecía que quería llorar y no podía, emitiendo gemidos…

“Mostraba un empeoramiento en cada visita. Los médicos le daban antibióticos para bacterias, porque no imaginaban que podía tener coronavirus. Los medicamentos nunca hicieron mayor efecto”, narró la madre del bebé.

Según el testimonio de los médicos, esta fue la primera vez que se registró un caso como este en la localidad ya que nunca se había registrado un avance de COVID-19 tan brutal en menos de una semana. “Dijeron que era un caso extraordinario, que nunca habían visto algo así”, añadió.

Tras la muerte de este bebé, Adriana Godoy pidió que la gente se cuidara de SARS-CoV-2 porque “esta enfermedad es devastadora y cruel”.

El hospital escribió en un comunicado que estaban solidarizados “en estos momentos de
luto con la familia del bebé. Informamos que el niño recibió cuidados y atención por parte del personal del hospital, que no escatimó esfuerzos para intentar salvar esta vida perdida por el COVID-19”.

 

error: Este contenido esta protegido !!