Muere John Pombe Magufuli, presidente de Tanzania, por problemas cardíacos

El presidente de Tanzania, John Pombe Magufuli, murió este miércoles por problemas de corazón, según comunicó la vicepresidenta del país, Samia Suluhu Hassan, en un discurso televisado

La muerte de Magufuli pone fin a las especulaciones acerca de su paradero, del que no se sabía nada desde el pasado 24 de febrero, después de que se sospechara que estaría convaleciente por coronavirus, una enfermedad de la que, según él mismo afirmaba, no
existían casos en el país.

La vicepresidenta Hassan ha explicado que el difunto fue ingresado el pasado 6 de marzo en el Instituto Cardíaco Jakaya Kikwete, en Dar es Salaam, la capital del país africano que guardará luto nacional durante los próximos 14 días.

Magufuli, de 61 años, es el quinto presidente de Tanzania, cargo que ocupaba desde 2015. Anteriormente había ejercido como ministro de Obras y Transportes (2010-2015), de Desarrollo Ganadero y Pesquero (2008-2010) y de Tierras y Asentamientos (2006-2008).

En octubre de 2020 logró la reelección en unas controvertidas presidenciales en las que obtuvo más del 84 por ciento de los votos, entre acusaciones de fraude electoral y persecución y encarcelamiento de las fuerzas opositoras.

Con información de Europa Press

error: Este contenido esta protegido !!