Mujer de 76 mandó al hospital a hombre que la atacó en la calle

Una mujer de 76 años fue atacada en la calle por un desconocido. Sin embargo, las cosas no resultaron nada bien para el atacante: la mujer consiguió defenderse y dejó tan herido al atacante que este tuvo que ser llevado al hospital.

Ocurrió en la ciudad de San Francisco, California, la mañana del miércoles 17 de marzo. Xiao Zhen Xie fue atacada por un hombre de 39 años mientras caminaba por Market Street, en una de las zonas más concurridas de la Bahía.

El hombre alcanzó a golpearla, pero la mujer se defendió con un madero y dejó severamente herido a su atacante. En un video grabado poco después del ataque se aprecia a la mujer con una herida en el lado derecho de la cara, mientras que su atacante yace esposado en una camilla.

Poco después, el atacante fue conducido al hospital por elementos de la policía local.

Just came upon an attack on an elderly Asian woman on Market Street San Francisco. Effort I got more details pic.twitter.com/5o8r0eeHE2

Este ataque racista ha sido parte de la oleada de crímenes de odio contra personas de ascendencia asiática en Estados Unidos. Tras los ataques ocurridos en Atlanta, Georgia, donde fallecieron ocho personas, seis de origen asiático, se han reportado más agresiones a lo largo del país.

Tras ser llevado al hospital, se descubrió que el hombre que atacó a Xiao Zhen Xie, había atacado un día antes a un hombre también asiático de 82 años de edad.

Xiao Zhen Xie contó a los medios que fue su instinto el que actuó en su defensa. Xie lleva 26 años viviendo en San Francisco con su familia.

 

error: Este contenido esta protegido !!