Ya para irse, Sara promueve código de ética

Cuando faltan seis meses para el fin de la administración, la alcaldesa Sara Valle propuso código de ética y conducta para servidores públicos de su gobierno.

En el documento, se obliga a funcionarias y funcionarios a abstenerse de prácticas de tráfico de influencias, conflicto de intereses, problemas con compañeros y con la sociedad en general.

Con múltiples señalamientos por contratación de familiares, nepotismo y abuso de autoridad, la presidenta municipal planteó el compromiso de que todos firmen voluntariamente el código de ética.

El documento habla de la conducta recta que deben tener los miembros de la administración municipal, desde ediles hasta personal de todas las áreas y niveles.

En el apartado de conflicto de intereses, el código habla del compromiso de abstenerse de colocarse en circunstancias donde se favorezcan intereses ajenos al bienestar comunitario.

Apegarse a derecho en todas las acciones, respetar a compañeras y compañeros de trabajo, prestar servicio amigable a la ciudadanía, tener empatía con población vulnerable, son algunos de los compromisos establecidos en el documento que sería aprobado por el pleno edilicio este jueves.

Con el aval de Cabildo, el código será firmado por servidores públicos municipales, incluyendo la alcaldesa, que enfrenta denuncias en la fiscalía anticorrupción por conflicto de intereses.

error: Este contenido esta protegido !!