Genera indignación video del padre que regaña a su hija por hacer ‘twerking’ en TikTok

A inicios de este mes se hizo viral el video de un padre que obliga a su hija a pedir una disculpa pública por exhibir su cuerpo mientras hace twerking. La nota fue compartida en diversos medios de comunicación y en plataformas de redes sociales, pero la indignación va más allá del estilo particular del padre para disciplinar a la joven, al parecer, una menor de edad

La semana pasada se hizo viral un curioso video. Se trataba de una joven que bailaba “perreo” seguido por una escena donde la misma joven ofrece una disculpa mientras su padre aparece a cuadro con un rostro severo. En su disculpa, la adolescente dice avergonzada:

“Este video lo estoy grabando para pedirle una disculpa a mis familiares y amigos por las fotos y videos que he estado subiendo en los que me denigro, esto lo hago con toda la vergüenza porque no es la educación que mis padres me enseñaron”.

Según varios medios que compartieron las imágenes, esta joven tenía una cuenta de TikTok bajo el nombre de usuario @valmed0. En esta cuenta, “val” compartía videos similares hasta que su familia, de alguna manera, se percató del pasatiempo “indecente” de la joven. Su padre eligió como castigo bloquear su acceso a las redes sociales, pero no sin antes obligarla a pronunciar una disculpa.

“¿Con quién te disculpas?”, preguntó su padre. “Con mi familia”, respondió Val. “¿Quién es tu familia?”, volvió a interrogarla. “La familia M****”, dijo. “No, no es la familia M****. Tú madre, tus hermanas…

Cuando la nota se hizo viral, miles de usuarios en Facebook, Twitter y otras plataformas aplaudieron la decisión del padre de corregir a la joven mientras que otros lo criticaron por humillar a su hija en público.

“¿Por qué haces este tipo de cosas? ¿Eso eres tú? ¿Esos videos te representan en algo? Tú eres una niña de casa”, le dijo el padre.

“Una niña de casa”. Esa es la principal problemática de este video, el cual no puede ser compartido en este espacio. Es muy probable que la protagonista de este fenómeno viral sea una menor de edad (la edad mínima para abrir una cuenta en TikTok es de 13 años), por lo que su rostro debe aparecer distorsionado en las imágenes publicadas, al menos en el fragmento de la disculpa. La privacidad de todo menor de edad debe ser resguardada en este tipo de contextos.

El fragmento donde hace twerking es más problemático todavía, ya que múltiples usuarios han doxxeado a la adolescente. Doxxear es un tipo de acoso que consiste en rastrear todos los datos de la vida privada o la información personal de un sujeto en internet.

En este caso, gente estuvo buscando los videos anteriores de @valmed0 en TikTok para descargarlos y compartirlos en línea. Aunque la cuenta original permanece inactiva, en TikTok y en otras plataformas han surgido varios perfiles que se hacen pasar por la joven, y que vuelven a compartir sus videos, o peor aún, a explotar este contenido a través de plataformas de paga como OnlyFans.

“Papá me castigo pero igual entendió gracias a todos por sus buenos cometarios[sic] que lo han hecho recapacitar,” dice el texto de una estas cuentas apócrifas que siguen activas en TikTok.

Si bien los videos de @valmed0 haciendo twerking no pueden ser clasificados como pornografía infantil, sin duda varios usuarios se han aprovechado del morbo que ha generado esta joven, sexualizando el cuerpo de una posible adolescente. Estas acciones de difusión no solo violan los términos y condiciones de una plataforma, también podrían tipificarse como un delito si se trata de una menor de edad.

error: Este contenido esta protegido !!