¿Cuáles son los beneficios de la primavera?

Cada año, la llegada de la primavera trae consigo múltiples beneficios a la salud; te decimos algunos de las más importantes.

La primavera se caracteriza por el aumento de las temperaturas, el renacimiento de la naturaleza, el florecimiento de las plantas, el retorno de las especies migratorias y el despertar de los animales que estaban en hibernación.

Esta temporada también trae beneficios a la salud de los seres humanos, y aunque muchos suelen pasar desapercibidos, son muy importantes para nuestro desarrollo y bienestar.

Estos son algunos de los beneficios de la primavera:

Aporta Vitamina D
La luz solar es primordial para que nuestro organismo asimile la vitamina D, por ello, al ser los días más largos, estamos más expuestos a esta fuente de calor. La vitamina D permite un funcionamiento óptimo del sistema nervioso y mantiene sana nuestra estructura ósea.

Aumenta el deseo sexual

La luz del sol también eleva nuestros niveles de endorfinas, estas hormonas se encargan de estimular la sensación de placer, y por lo tanto, hacen que tengamos más ganas de tener intimidad con nuestra pareja.

Como mencionamos anteriormente, en la primavera se incrementa la producción de vitamina D, elevando en los hombres el nivel de la testosterona (hormona responsable del deseo sexual).

Juegos sexuales para disfrutar al máximo con tu pareja
(Getty Images)

Te sientes con más energía
Los rayos del sol hacen que el cuerpo disminuya su producción de melatonina, que es la hormona que regula el sueño; al haber más luz la gente tiene más energía y mejor humor.

Incrementa la felicidad
El cambio de estación hace que aumente la serotonina en el organismo. Gracias a esta hormona el estado de ánimo de las personas mejora notablemente y por consecuencia hacen que nos sintamos más felices. Sin embargo, la serotonina también puede hacer que te sientas un poco distraído e inquieto.

El dinero no da la felicidad, lo confirma la ciencia
(Getty Images)

Haces más ejercicio

Esta es la mejor época del año para realizar ejercicio, además del subidón de energía de los que hemos hablado en los puntos anteriores, los días soleados y con una temperatura agradable nos motivan a realizar actividades al aire libre.

Baja el colesterol y reduce la presión arterial
Durante la primavera los niveles de colesterol disminuyen porque es temporada de fresas y otros frutos rojos que contribuyen a reducir el colesterol LDL (o colesterol “malo”) y los triglicéridos.

En esta temporada también baja el riesgo asociado a las enfermedades cardiovasculares, pues contrario a lo que ocurre en el invierno, en primavera la presión arterial tiende a bajar.

error: Este contenido esta protegido !!