Jueza obliga por la fuerza a un niño a regresar con su padre, acusado de abuso

Un video que circula en redes sociales capta el estremecedor momento en que las autoridades argentinas extraen por la fuerza a un niño de 8 años de la casa materna para entregarle la custodia a su padre, un hombre acusado de abuso sexual.

Los hechos ocurrieron este jueves en el municipio bonoarense de San Isidro, cuando la titular del Juzgado #2 de la Familia, Laura Sabrina Citraro, ordenó separar al infante de la casa de su mamá, otorgándole la tenencia y custodia de su hijo, a pesar de ser denunciado por un delito grave.

En las fuertes imágenes, el niños grita y llora aterrorizado ya que, según el testimonio del abuelo materno, el menor “teme y desprecia” a su padre. Este sujeto también acusado de amenazar de muerte a su expareja y de incumplir de los deberes de asistencia y alimentos a ambos hijos.

Los familiares de la madre señalaron a los medios que la jueza Citraro se negó a recibirlos, a pesar del estado emocional del niño. También acusaron a los autoridades de sustraer al menor con exceso de violencia “como en los peores años de la dictadura”, dijo el abuelo.

“Pedí el derecho de abrazar mi nieto mientras lo sacaban, y por respuesta, un cordón policial impidió mi último abrazo, mi despedida, ante los ojos de espanto tremendos de mi nieto”.

Mientras la policía llevaba a cabo la sustracción del menor, el padre se mantuvo “cobardemente “detrás del cordón policial, “único refugio del aterrador miedo que le producía oír a mi nieto, que lloraba”, señaló el abuelo. Al mismo tiempo, varios vecinos alarmados se acercaron a la escena, con cámara en mano.

​”Nos maniataron, cuatro policías me aferraban, lo mismo a mis dos hijos varones, y a mi hija la empujaron y le pegaron, sólo por ser su madre”, dijo el señor, cuya familia no fue identificada por los medios argentinos.

El incidente generó una fuerte tendencia en Argentina, y a la mañana siguiente hubo una marcha entre los vecinos de San Isidro y los amigos de la familia afectada para exigir justicia.

Ahora la madre busca apelar la medida de la jueza Citraro para que lo saquen del domicilio de su padre, con el respaldo de especialistas en asuntos jurídicos infantiles.

Con información de Clarín.

 

error: Este contenido esta protegido !!