Mario Draghi, primer ministro de Italia, se vacunará con AstraZeneca

El primer ministro italiano Mario Draghi dio a conocer, el viernes 19 de marzo de 2021, que decidió vacunarse contra COVID con la dosis de AstraZeneca.

Lo anterior lo compartió después del segundo aval de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a la vacuna, aunque advirtió que todavía no ha reservado una cita.

“No me he registrado todavía, pero me vacunaré con AstraZeneca”, dijo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que se aprobó un nuevo paquete de ayudas por valor de 32 mil millones para apoyar a familias y empresas penalizadas por la crisis derivada de la pandemia.

Italia reanudó este viernes la vacunación con el fármaco británico, que había sido suspendido cautelarmente el lunes, tras el aval de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que aseguró ayer que no ve evidencias de que esta vacuna tenga relación directa con los casos de tromboembolismo detectados en Europa.

La información que analizó la EMA hace referencia a veinte millones de personas que han sido vacunadas con AstraZeneca en la Unión Europea y el Reino Unido, en las que se detectaron veinticinco casos de trombosis.

“El gobierno acoge con satisfacción la declaración de la EMA. La prioridad del gobierno sigue siendo realizar el mayor número de vacunaciones en el periodo de tiempo más breve posible”, declaró el primer ministro el jueves.

En total, Italia ha administrado 7 millones 428 mil 407 dosis de los tres fármacos que inocula (Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca) y 2 millones 336 mil 928 italianos han sido inmunizados, al haber recibido las dos dosis necesarias de la vacuna.

 

error: Este contenido esta protegido !!