Detienen a mujer que arrojó a un bebé a la basura hace 24 años

Una mujer fue detenida en Seattle luego de que, hace 24 años, arrojara a un bebé a un bote de basura. La detención fue posible gracias a la tecnología.

Autoridades de Seattle crearon un a ingeniosa trampa para capturar a una mujer considerada sospechosa de abandonar a un bebé en un bote de basura en una gasolinera. Pese a que esto ocurrió hace 24 años, los elementos de seguridad mantuvieron la búsqueda de Christine Warren, la presunta responsable de los hechos.

Para capturarla, los detectives le enviaron una invitación falsa en la que se le invitaba a participar en una encuesta empresarial sobre bebidas, por lo que cuando la mujer regresó el documento por correo se pudieron analizar los trazos de ADN y confirmar así su parentesco con el bebé abandonado.

De acuerdo con el médico forense, el menor no murió por causas naturales sino por el estado en que fue abandonado, lo que permitió dictaminar este suceso como un asesinato. Según las declaraciones y registros sobre los hechos, una de las dependientas de la gasolinera detalló que el niño había permanecido, por lo menos dos días, en la basura.

Cuando la policía interrogó a Christine sobre el caso, la mujer de ahora 50 años confesó ser la persona que los detectives buscaban y fue arrestada por los cargos de asesinato en segundo grado de un infante, sin embargo días más tarde obtuvo su libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares.

El próximo 20 de marzo, según lo reportaron medios locales, deberá presentarse ante el tribunal para la lectura de cargos.

error: Este contenido esta protegido !!