Ataque suicida contra edificio gubernamental en China deja al menos cuatro muertos

Al menos cuatro personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas tras un ataque suicida con explosivos contra un edificio gubernamental en una localidad de la provincia suroriental china de Cantón.

Según informó anoche la Policía del distrito de Panyu, situado en el término municipal de Cantón, la capital provincial, el suceso se produjo hacia las 10.00 hora local (02.00 GMT) de este lunes en la aldea de Mingjing.

Las pesquisas preliminares apuntan a que un hombre de 59 años apellidado Hu entró en el edificio con “sustancias combustibles y explosivas” y las detonó, falleciendo en el acto y haciendo que otras cuatro personas perdieran la vida.

Las imágenes publicadas por la prensa local muestran las dependencias llenas de escombros y una amplia presencia de fuerzas de seguridad, bomberos y personal sanitario en la zona tras los hechos.

 

 

 

Los heridos fueron trasladados a centros médicos para ser tratados y las autoridades han abierto una investigación sobre los hechos.

Según el portal Tencent News, en redes sociales se especula con que las razones de Hu para llevar a cabo el ataque podrían estar relacionadas con planes de las autoridades locales de expropiar propiedades para su demolición, aunque todavía no se ha producido ninguna confirmación oficial al respecto.

Con información de EFE

error: Este contenido esta protegido !!