Le dicen ‘Lady Profeco’ por exigir que le respeten un precio que estaba en euros

A través de redes sociales se viralizó el caso de #LadyProfeco, una mujer que narró su amarga experiencia cuando intentó exigirle a los trabajadores de una tienda de ropa que le respetaran el precio mal etiquetado en dos artículos.

Según los stories que publicó en su cuenta de Instagram, la protagonista del video venía saliendo de una sucursal de Zara ubicada en la plaza comercial ‘Town Square’ de Metepec, Estado de México.

La mujer relató que se había encontrado un chaleco cuya etiqueta marcaba un precio de 19.95, mas no en pesos mexicanos sino en euros. También había visto una bolsa que no tenía etiqueta del todo.

Cuando acudió al cajero para que le respetaran el precio exhibido en la prenda, incluso citando el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el trabajador le respondió que no se lo podían hacer válido.

“Me dijo, es que la gente es mañosa y le quita la etiqueta en pesos para que se lo hagamos válido. Y le dije, güey, no es mi pedo”.

El trabajador presuntamente también alegó que estaban cortos de personal a causa de la pandemia y que no contaban con los medios para revisar las etiquetas en todas las prendas.

A final de cuentas, la tienda se aferró a ofrecer los productos en disputa según los precios marcados en su sistema, por lo que la joven indignada no compró nada y dijo que se pondrá en contacto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para resolver este caso.

De igual manera, hizo un llamado a sus seguidores a “armarla de pedo” y a no quedarse callados cuando se comete alguna injusticia.

“México está como está justamente porque las personas se quedan callados. No se queden callados, ármenla de pedo. Ahorita vamos a hablar con Profeco y tengo evidencia de la bolsa sin precio, de la bolsa en euros y del chaleco. Vamos a hablar con los encargados de la plaza y así”.

Mira la parte 1 del video en seguida:

 

 

En redes sociales, el video se hizo viral y cientos de usuarios criticaron el comportamiento altanero con los trabajadores de la tienda, su manera de expresarse y el hecho de que está usando su celular para grabar video mientras conduce un vehículo en la calle.

Otros usuarios señalaron que cuenta con un argumento válido, ya que, como señala el ya mencionado artículo 7 bis de la dicha ley: “El proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor”.

error: Este contenido esta protegido !!