Piden justicia por muerte de niño de 2 años en Argentina; tenía marcas de golpes y abuso sexual

Un bebé de dos años llamado Thiago murió en Argentina. Su fallecimiento indignó a la comunidad de San Alejo después de que se informará desde el Hospital Sanguinetti del Pilar que presentaba huellas de maltrato físico y abuso sexual

El 19 de marzo de 2021, Thiago fue ingresado a la unidad médica por una serie de heridas graves, sin embargo más tarde se confirmó que entre estas se encontraban huellas de abuso sexual.

Los padres del menor, y quienes lo llevaron hasta el hospital, dijeron que el niño se había ahogado con la comida y que por tal motivo lo habían trasladado de urgencia con los especialistas, pero contrario a este testimonio, la autopsia reveló que el niño tenía quemaduras de cigarrillo por todo el cuerpo.

Al saberse esta información, el fiscal Andrés Quintana ordenó iniciar una investigación en la que se detuvo a Ariel Farías, padrastro de Thiago y principal sospecho de las agresiones.

Por otra parte, habitantes de la comunidad de San Alejo organizaron una marcha el fin de semana del 19 y 20 de marzo para exigir que se dé con los responsables de este caso y se haga justicia al menor.

La madre de Thiago, entre otros detalles, también es investigada al ser señalada como cómplice de los crímenes y maltratos contra el niño.

Dentro del informe final se mencionó que Thiago murió por una hemorragia interna producto de un golpe recibido en el área abdominal que terminó por impactar negativamente a otros órganos internos que ya mostraban secuelas de mínimo dos años de maltrato.

Los genitales, piernas, brazos y pecho del menor tenían cicatrices por quemaduras, golpes y otras heridas.

Según el testimonio del abuelo del niño, José Fleitas, él mismo se encargó de sostener una denuncia con anterioridad para que Thiago fuera auxiliado por las autoridades, pero, pese a lo esperado, estas nunca fueron atendidas.

“Dije que el bebé era golpeado, hay fotos del maltrato que sufría pero nadie hizo nada… El padrastro está preso, pero su madre sigue prófuga pese a los delitos que cometió”, aseguró Fleitas al medio local Pilar de Todos.

error: Este contenido esta protegido !!