En Semana Santa, Sara ‘se lava las manos’

Al deslindarse de responsabilidad en medidas preventivas para evitar contagios de Covid en vacaciones de primavera, la alcaldesa Sara Valle Dessens soslayo obligación de aplicar controles en San Carlos y Miramar.

A unos días de la Semana Santa y de Pascua, ni Protección Civil ni Seguridad Pública Municipal han recibido indicaciones sobre la forma en la que cumplirán la orden de requerir prueba negativa de Covid para ingresar a playas y lugares turísticos.

En días pasados, la presidenta dijo que evaluaba la disposición sanitaria y se desligó de la responsabilidad de prevenir contagios.

En recorrido por balnearios de Guaymas, hasta el martes no había señalamientos sobre disposiciones sanitarias, entre las que destaca el límite de aforo, la prueba de Covid y comprobante de residencia.

Playas como San Francisco, la zona del Veneno en Miramar y Los Algodones, no tienen control en el acceso ni filtros de orientación para bañistas.

Personal de la Policía Municipal y Tránsito que participará en el operativo de seguridad no recibió indicaciones para ordenar el ingreso de vacacionistas la próxima semana, aun cuando se presume la visita de miles de personas a San Carlos y Miramar.

La semana pasada, autoridades sanitarias advirtieron la exigencia de la prueba negativa de Covid para entrar a lugares turísticos.

error: Este contenido esta protegido !!