Guanajuato detecta primer caso de cepa británica de coronavirus

En Guanajuato fue detectado el primer caso de cepa británica de coronavirus (COVID-19), y que suele ser más contagiosa que el virus normal.

El secretario de salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó en su cuenta de Twitter que de acorde a la notificación del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico, la cepa se identificó en un caso del estado.

“La cepa del virus #SARS_CoV_2, que viene de Reino Unido y es conocida como #B117, una versión del #COVID19 con mutaciones; se identificó en un caso del Estado de #GTO, acorde a la notificación del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico”.

La cepa del virus #SARS_CoV_2, que viene de Reino Unido y es conocida como #B117, una versión del #COVID19 con mutaciones; se identificó en un caso del Estado de #GTO, acorde a la notificación del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico @TV4NotiOficial pic.twitter.com/SbbT6LJrcV

Detectan en Nuevo León posible caso de la cepa británica de COVID-19

El pasado 11 de enero de 2021, las autoridades de Salud de Nuevo León dieron a conocer que en la entidad se registró un caso de COVID-19, siendo objeto de estudio, al contar con gran parecido con la cepa surgida en el Reino Unido.

El posible hallazgo se produjo tras el análisis aleatorio de 30 muestras de personas positivas al virus, en donde una de ellas arrojó una similitud del 96.3% con respecto a la cepa británica.

El caso fue analizado y la muestra fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE) para que dicha autoridad federal determinara si se trató de un nuevo caso de la cepa británica.

Con información de Noticieros Televisa

error: Este contenido esta protegido !!