Trabajo Social del IMSS, insensibles

 

Sin orientación sobre derechos ni apoyo en casos de defunción, el área de trabajo social del Instituto Mexicano del Seguro Social afecta a derechohabientes de Guaymas.

Testimonios de familiares de pacientes señalaron que el personal de ese departamento les negó información completa sobre servicios del seguro en la calle diez.

Dijeron que acudieron a Trabajo Social para pedir orientación sobre traslados y recibieron trato déspota de parte del personal que no los ayudó a resolver el problema.

Otro caso de negligencia fue denunciado por una familia guaymense cuyo ser querido murió en el IMSS y fueron trabajadoras sociales las que les negaron información completa sobre el trámite.

Mencionaron que desconocían el procedimiento a seguir y el personal de Trabajo Social tomó decisiones sin consultar, aprovechando que pasaban por un momento de duelo y confusión, tras la muerte de su pariente.

Mencionaron que presentarán queja ante la delegación del Seguro Social, para que sancione a las trabajadoras y las conminen a respetar derechos y decisiones de pacientes y sus familias.

error: Este contenido esta protegido !!