Calakmul, ‘el Nueva York de los mayas’: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comparó la zona arqueológica Calakmul, que se encuentra en Campeche, con la ciudad de Nueva York tras señalar que el yacimiento prehispánico maya era una ciudad con importantes centros ceremoniales y edificios elevados.

“Tiene sitios arqueológicos como Edzná, pero también está Calakmul que es como el Nueva York de los mayas; son centros ceremoniales, edificios elevadísimos que se construyeron por encima de las copas de los árboles más altos, tienen esa majestuosidad en la arquitectura”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Champotón, Campeche.

López Obrador aseveró que Campeche es uno de los lugares más bellos de México, y de las ciudades más bellas del mundo.

El presidente mexicano mencionó que visita el estado de Campeche para conmemorar la ‘Victoria de Chakán Putum, en el Sector Naval de Champotón, y que estará acompañado del presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, a quien recibió ayer miércoles 24 de marzo en Palacio Nacional, Ciudad de México.

“Hoy se conmemora la batalla de la llamada mala pelea o buena pelea, como se quiera interpretar, lo importante es que hoy en Champotón vamos a recordar el heroísmo y la resistencia de los pueblos originarios ante la invasión colonial.

Con información de Noticieros Televisa.

error: Este contenido esta protegido !!