Médico se negó a ligarle las trompas de Falopio a paciente; “una mujer no debería tomar esa decisión”, argumentó

Una mujer de nombre Sarah-Jo Baskin se viralizó en redes sociales después de que respondiera a la pregunta sobre qué era lo más sexista que un hombre le había dicho. La respuesta involucró a su médico y el momento en que ella quería ligarse las trompas de Falopio para no tener más hijos

A través de TikTok, Sarah recordó que, cuando tenía 27 años, tuvo un parto complicado de su segundo hijo, razón por la cual consideró ligarse las trompas para no tener más bebés, pero la conversación con su doctor se torno en un asunto sexista.

“Tiene que ser cuando tenía 27 años. Acababa de tener mi segundo hijo y estaba hablando con el médico sobre la ligadura de trompas […] El trabajo de parto y el parto casi nos matan a mí a mi hijo, así que pensé: ‘no, quiero más’”, señaló la mujer en su video.

Pese a las complicaciones, durante la conversación el médico de Baskin le dijo que no lo haría, razón por la cual Sarah-Jo preguntó el motivo. “No estás casada”, le dijo el doctor, a lo que ella replicó: “¿qué tiene eso que ver con algo?”

“Es mejor que un hombre y una mujer tomen esa decisión juntos”, le dijo el médico, quien agregó que ella no debería tomar la decisión por sí sola.

Ante la negativa y respuesta del doctor, la mujer volvió a preguntar “¿qué tiene eso que ver con algo?” y agregó: “Este es mi cuerpo y quiero que me liguen las trompas de Falopio”.

Finalmente, la respuesta del médico volvió a ser negativa y con una carga sexista. “No voy a ligar tus trompas, no creo que una mujer deba tomar esa decisión”, dijo el hombre.

Tras la publicación, realizada a mediados del mes de enero, las respuestas al video no se hicieron esperar e incluso la mujer estadounidense, que hoy en día tiene tres hijos, se dio tiempo de responder algunas preguntas.

Entre los comentarios, una usuaria lanzó la interrogante sobre si el doctor habría respondido de la misma manera si un hombre le decía que quería hacerse la vasectomía, a lo que Baskin señaló: “Es muy gracioso que digas esto, porque en realidad sugirió que mi novio se hiciera una vasectomía, con el comentario indirecto de ‘si te vas a quedar con él’”.

Otros de los comentarios señalaron que, por haber tenido otro hijo, el doctor finalmente tuvo la razón, pero la protagonista aseguró que en ese momento estaba lista para no tener más hijos -debido al difícil proceso que sufrió en su segundo embarazo- y “un médico me negó eso porque no tenía un hombre que me dijera que podía hacerlo”.

“Él no estaba bien, estaba equivocado. Fue mi cuerpo, mi elección y ningún hombre me dirá que puedo y que no puedo hacer con mi cuerpo”, aseguró la mujer de 37 años en la actualidad.

 

 

 

error: Este contenido esta protegido !!