“Pruébenme una denuncia y me caso con la compañera”, dice maestro del IPN señalado de acoso

Un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se hizo viral en redes sociales al declarar que, si las estudiantes podían comprobarle una denuncia de acoso emitida en su contra, se casaría con la víctima. El hecho ha generado controversia e indignación.

Pasiano Roberto Can Koh, subdirector de Servicios Educativos e Integración Social de la Escuela Superior de Economía de IPN fue acusado de cometer agresiones y acoso sexual contra distintas estudiantes de la comunidad.

Tras hacerse pública esta situación, Can Koh mencionó durante un debate virtual que si alguna de las jóvenes podía confirmar sus acusaciones, él “se casaría con la compañera”, o con las víctimas involucradas , y que también renunciaría a su candidatura por la Dirección de la Escuela Superior de Economía.

Pese a que una de las víctimas afirmó; “yo lo viví cuando fui su alumna y hablé, pero me fue peor, fue tal el acoso que terminé huyendo de Economía, terminé mi carrera en la ESCA”, Pasiano negó estas acusaciones en redes sociales y los tendederos de denuncia.

“Son las cosas que están hablando del acoso. Una soberana mentira. Pruébenme una y renuncio la candidatura y me caso con la compañera incluso si se sintió agravada. No existe, tienen miedo a la democracia. Eso les duele y les pesa”, aseveró.

El video en el que estas declaraciones tuvieron lugar se ha difundido en redes sociales y distintas plataformas virtuales.

Aunque ha llegado a millones de usuarios, las autoridades de la institución educativa no se han pronunciado al respecto.

error: Este contenido esta protegido !!