Sin orden de aprehensión, expolicía es investigado por caso Andrea

Bajo investigación, pero sin orden judicial ni proceso en su contra, se encuentra exelemento de la Policía Preventiva Municipal de Guaymas, por la desaparición de una mujer.

Heriberto G.L., de 38 años de edad, residente de la calle 26, fue entrevistado la semana pasada por agentes de la AMIC, dentro de las indagatorias por la desaparición de Andrea Carolina Osuna Gil.

La empleada del Cbtis, de 37 años de edad, fue vista por última vez el 18 de marzo cuando una amiga la dejó en casa del exelemento policiaco.

El viernes, la familia reportó que Andrea no llegó a su casa, para dirigirse al domicilio de Heriberto, conocido como Heri y/o Yeri.

Apoyadas por agentes policiacos, la mamá y hermana de la desaparecida se entrevistaron con el novio de la trabajadora de la educación quien, según declararon las féminas, les permitió entrada a su casa junto con los uniformados.

Horas después, el hombre fue entrevistado por elementos investigadores y dijo que recibió a la fémina en su casa, con quien tuvo diferencias por lo que ella se retiró de la casa y, aunque salió a buscarla, no la encontró.

Sobre lesiones superficiales en su cuerpo, Heriberto dijo que se cayó de una motocicleta, en días pasados.

Aunque la familia refiere violencia de parte del hombre contra la desaparecida, durante años, no hubo denuncias formales de incidentes ante la fiscalía sonorense.

Se sabe que una de las líneas de investigación involucra a la pareja sentimental, quien no enfrenta orden de aprehensión ni es buscado por autoridades.

Heriberto fue elemento de la Policía Preventiva Municipal hace varios años y sostuvo relación sentimental con Andrea durante 6 años.

Familiares y amistades han señalado que el hombre la golpeaba y la tenía bajo amenaza, con incidentes violentos en los que salieron a relucir armas de fuego, hechos que no fueron denunciados ni por la desaparecida ni por quienes tuvieron conocimiento de ello.

Por la desaparición de Andrea, se han realizado manifestaciones de sus seres queridos para exigir justicia.

error: Este contenido esta protegido !!