Vacunas Sputnik V ‘hechizas’ de Campeche no son del Gobierno, aclara AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que el lote falso de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, que fue decomisado en Campeche, no está relacionado con aquellos que recibe la Federación y la Secretaría de Salud por parte del gobierno de Rusia.

“Según la investigación, no tiene nada que ver con las vacunas Sputnik que está recibiendo el gobierno, también por eso fue muy importante tomar la decisión de que las vacunas las manejan el Gobierno federal, si no íbamos a tener muchos casos así”, señaló el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina desde Champotón, Campeche.

López Obrador recordó la importancia de que las vacunas sean manejada por el gobierno federal.

“Si las empresas compran sus vacunas, si los gobiernos estatales compran sus vacunas, si los gobiernos municipales compraran sus vacunas, se iba a generar un desorden y no solo eso sino que no íbamos a tener garantías de que se tratara de vacunas reales, eficaces”, explicó AMLO.

El gobernante mexicano destacó lo importante que es la coordinación entre los gobiernos Fuerzas Armadas para lograr estos decomisos.

Con información de Noticieros Televisa.

error: Este contenido esta protegido !!