Corea del Norte reconoce lanzamiento de nuevo “proyectil táctico guiado”

El artefacto que Corea del Norte lanzó el jueves 25 de marzo, era un nuevo “proyectil táctico guiado” con un motor de combustible sólido, indicó la agencia de prensa estatal KCNA.

Corea del Norte lanzó dos proyectiles desde su costa este, a los que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, se refirió como misiles balísticos.

Pyongyang es objeto de múltiples sanciones internacionales por sus programas de armamento, y varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben desarrollar misiles balísticos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo a la prensa que la resolución 1.718 de la ONU fue violada al probar “esos misiles en particular”.

El lanzamiento estuvo supervisado por el funcionario de alto rango Ri Pyong Chol, según KCNA.

La prueba resultó exitosa, con los dos proyectiles que alcanzaron el objetivo de 600 kilómetros aguas adentro en el mar de Japón, conocido como mar del Este en Corea, según la agencia.

El arma puede llevar una carga de 2.5 toneladas, indicó KCNA, que evitó utilizar la palabra “misil”.

El ensayo fue “de una gran importancia para mejorar las capacidades militares del país y para impedir todo tipo de amenaza militar contra la Península Coreana”, declaró Ri, citado por KCNA.

Con información de AFP

error: Este contenido esta protegido !!