Nueva Zelanda dará licencia pagada a mujeres por aborto espontáneo

El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó, el miércoles 24 de marzo de 2021 y de manera unánime, un proyecto de ley que otorga un permiso remunerado médico de tres días a las mujeres que hayan sufrido un aborto espontáneo.

Anteriormente ya se otorgaba esta licencia cuando le pérdida se producía después de la semana 20 de gestación, pero ahora ya contemplará todo el embarazo.

“Bien podríamos ser el primer país en aprobar una medida como ésta, ya que todos los países con los que se suele comparar a Nueva Zelanda contemplan los permisos para pérdidas a partir de las 20 semanas”, selló Ginny Andersen, miembro laborista del Parlamento.

Andersen señaló que con esta medida, que podría convertirse en ley en las próximas semanas, se busca acompañar y solidarizarse con las mujeres que sufren una dolorosa pérdida de este tipo.

“Sentí que les daría a las mujeres la confianza de poder solicitar ese permiso si sienten que lo necesitan en lugar de obligarse a ser estoicas y seguir adelante con sus vidas. Se necesita tiempo para superar física o psicológicamente algo así”, continuó Andersen.

Se estima que en Nueva Zelanda entre uno y dos embarazos de cada 10 terminaN en aborto espontáneo, de los cuales, cerca del 95% ocurren entre las semanas 12 y 14 de gestación

error: Este contenido esta protegido !!