Rusia alcanzará inmunidad colectiva al COVID-19 al final del verano: Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que espera que Rusia alcance la inmunidad colectiva al coronavirus y levantará las restricciones relacionadas con la pandemia de COVID-19 para fines del verano, informó la agencia de noticias Interfax el domingo, citando sus comentarios televisados.

Putin, quien se vacunó esta semana con una vacuna de fabricación rusa, también dijo que los únicos efectos secundarios que experimentó fueron un leve dolor en los músculos a la mañana siguiente y una sensación incómoda en el lugar de la inyección.

Putin sintió efectos secundarios menores por vacuna COVID-19
“Me desperté a la mañana siguiente después de la vacunación y me pareció que sentía un leve dolor en los músculos. Tomé un termómetro… mi temperatura era normal”, dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al canal de televisión estatal Rossiya 1.

Dijo que también tenía una sensación incómoda en el lugar de la inyección.

Putin no reveló cuál de las tres vacunas rusas había tomado, y dijo que solo el médico que lo inoculó lo sabe.

El Kremlin anunció la decisión de Putin de vacunarse contra el coronavirus en diciembre y el presidente dijo que el retraso se debió a la necesidad de combinarlo con otras vacunas que planeaba recibir.

Putin aseguró que las tres vacunas rusas, la más conocida y ampliamente disponible de las cuales es Sputnik V, eran casi iguales.

Casi dos tercios de los rusos no están dispuestos a recibir la vacuna Sputnik V, según la encuestadora independiente Levada Center, al 1 de marzo, y la mayoría de los encuestados citan los efectos secundarios como la razón principal.

Con información de Reuters

error: Este contenido esta protegido !!