Feministas protestan por la muerte de Victoria en Tulum

Integrantes de colectivos feministas protestaron este lunes 29 de marzo, en la explanada municipal del Ayuntamiento Benito Juárez en Cancún, por el feminicidio de Victoria en Tulum.

Las manifestantes en su mayoría vestidas de negro, exigieron justicia por la muerte de Victoria y pidieron un alto a la violencia en el municipio.

Miembros del colectivo feminista de Tulum, así como otras mujeres, marcharon de manera pacífica y fueron resguardadas por elementos de Protección Civil municipal.

Victoria de nacionalidad salvadoreña, fue asesinada el sábado pasado a manos de cuatro elementos de la policía municipal de Tulum, tras someterla en el suelo.

Dada la nacionalidad de la víctima, las manifestantes precisaron que “nadie es ilegal” y pidieron se respeten los derechos de las mujeres migrantes que están en México.

Las feministas también protestaron por el caso de Karla Moguel, quien fue asesinada en Holbox en el municipio de Lázaro Cárdenas. Se trata del primer caso de feminicidio registrado en cinco años en dicho municipio.

Movilizaciones en la CDMX
En la Ciudad de México, colectivos feministas también protestaron por el feminicidio de Victoria y Karla en la representación del gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México, ubicada en la colonia Roma.

 

Alrededor de treinta manifestantes cerraron el cruce de avenida Álvaro Obregón y Tonalá, para exigir justicia por Victoria y otras mujeres asesinadas en el país, a través carteles y canticos, es que las protestantes pidieron ser escuchadas.

Algunas de las asistentes, también realizaron pintas en las vallas que se instalaron en el recinto.

Con información de FOROtv

error: Este contenido esta protegido !!