Mujer da a luz a los 57 años y consigue récord estatal; le encontraron un tumor cerebral en el proceso

Una mujer ha logrado sorprender al mundo después de dar a luz a los 57 años; sin embargo, más allá de la edad, el hecho le dio la vuelta al mundo debido a las circunstancias que rodearon a Barbara Higgins, la madre, quien superó el fallecimiento de una hija en 2016 y logró establecer un récord en el estado de New Hampshire.

El pasado 20 de marzo, Higgins dio a luz al pequeño Jack Kearsley Banzhoff, quien nació en el Concord Hospital, lo cual ha llenado de alegría, ansiedad y susto en sus padres.

“No es mentira, Estoy sentada aquí a mi edad pensando; ‘acabo de tener un recién nacido’. Estoy asustada, ansiosa, pero muy emocionada”, dijo Barbara.

La planeación para tener a Jack no es reciente, pues sus padres lo han intentado desde años atrás, esto después de creer que era lo adecuado. El fallecimiento de su hija Molly en 2016, a causa de un tumor cerebral, dejó un gran vació en su familia.

“Probablemente no habría sucedido su ella estuviera viva, pero ella no es la razón por la que lo hicimos”, dijo Higgins, quien también tiene a Gracie, hermana de Jack.

Acostumbrada a ejercitarse de forma continua, pese a sus 57 años, la madre pudo dar a luz sin problemas, aunque esto no significó que en el camino no haya tenido que librar algunas batallas importantes.

Antes de tratar la fertilización in vitro (técnica por la que logró embarazarse) y recibir la aprobación médica, Barbara se sometió a diferentes pruebas para confirmar que estaba sana y fue en esos exámenes que los médicos le encontraron un tumor cerebral, el cual le fue extirpado, por lo que intentar quedar embarazada le salvó la vida, mencionó.

El nacimiento de Jack, además de suponer un nuevo reto para sus padres, también significó la llegada de un récord para la madre, pues se convirtió en la mujer con mayor edad en dar a luz en el estado de New Hampshire, al menos hasta los registros que se tienen.

“A la atleta que hay en mí le encanta esa pequeña estadística”, reconoció Higgins, quien además valora su experiencia a favor de otras mujeres. “Me encanta que les dé un poco de esperanza a algunas mujeres que envejecen y piensan que es demasiado tarde. Quiero que las mujeres mayores digan: ‘mira, lo hizo’”.

error: Este contenido esta protegido !!