Nacen en Italia dos bebés con anticuerpos contra COVID-19

En Italia nacieron dos bebés con anticuerpos contra el COVID-19. Ambas son hijas de doctoras que se vacunaron durante el embarazo. Se trata del tercer y cuarto caso registrados en el mundo de inmunidad heredada. Los dos primeros casos conocidos se registraron en Estados Unidos y en México.

Anna nació el 9 de marzo y es hija de la inmunóloga Anna Parolo, de 36 años. Por su parte, Valentina nació el 16 de marzo y es hija de la ginecóloga Valeria Bernardi, de 37 años. Ambas doctoras trabajan en el mismo centro sanitario en Véneto, al norte de Italia.

También ambas se vacunaron contra el COVID-19 durante el tercer trimestre del embarazo. Recibieron dos dosis con tres semanas de diferencia a principios del 2021.

Desde que nacieron, ambas bebés han sido seguidas de cerca por los médicos, quienes constataron que presentan anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2. Los estudios sobre los posibles efectos secundarios de la vacuna en mujeres embarazadas son escasos.

Nacen en Italia dos bebés con antiNacen en Italia dos bebés con anticuerpos contra COVID-19
Ambas mamás se vacunaron durante el embarazo. (Imagen: Pexels)

Sin embargo, los especialistas concuerdan en que la vacuna es segura durante el embarazo. Y en este caso ni las madres ni las bebés presentaron efecto secundario alguno.

Hasta el momento en el mundo solo se habían registrado dos casos de bebés con anticuerpos contra el COVID-19. El primer caso se registró en Florida, donde una trabajadora del sector salud fue inoculada con la vacuna de Moderna durante su embarazo.

El segundo caso ocurrió en México. Se trató de una doctora de San Luis Potosí que también se vacunó mientras estaba embarazada. Ella fue inoculada con la vacuna elaborada por Pfizer.

Con información de El Clarín

error: Este contenido esta protegido !!