Conacyt ofrece beca de 200 mil pesos para estudiar en el extranjero

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Cultura (Seculta) lanzaron en conjunto la convocatoria Apoyo para la Formación y Profesionalización en el Extranjero (AFPE) 2021. Esta beca otorgará hasta 200 mil pesos anuales a estudiantes de artes, humanidades y ciencias sociales que busquen un posgrado en el extranjero.

Esta beca busca que estudiantes mexicanos puedan cursar una maestría o un doctorado en el extranjero. La beca cubre manutención, además de colegiatura y seguro médico.

El monta máximo que otorga es de 200 mil pesos anuales por estudiante becado. Este año se seleccionará a 60 aspirantes; en emisiones anteriores solo se otorgó a 30 personas.

Las disciplinas consideradas para esta beca son la totalidad de las artes, además de humanidades y ciencias sociales enfocadas en expresiones artísticas. Esto abarca artes visuales, pictóricas, escénicas, literatura, música danza y diseño, junto con estudios culturales, antropología cultural, historia del arte y traducción literaria entre otras especialidades.

Conacyt da beca de 200 mil para estudiar en el extranjero
La beca es para estudiantes de artes, humanidades y ciencias sociales. (Imagen: Unsplash)

La duración del apoyo dependerá del grado de estudios al que aplique el estudiante. En caso de una maestría, el apoyo se extenderá hasta por 24 meses. En el caso de un doctorado, se otorgará hasta por 48 meses. Los estudiantes de doctorados directos podrán obtener el apoyo durante 60 meses.

La primera fase de la convocatoria estará abierta del 29 de marzo al 7 de mayo. Durante ese lapso, los aspirantes deberán ingresar toda la documentación necesaria en el portal que el Conacyt dispuso para este propósito.

La siguiente fase de selección abarcará del 31 de mayo al 18 de junio. En ese lapso, los aspirantes preseleccionado deberán registrarse en el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales de Seculta.

Los resultados se publicarán el viernes 20 de agosto de 2021. Finalmente, los apoyos se entregarán a partir de septiembre.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la convocatoria. También se puede solicitar orientación en el correo [email protected] así como en el número 55 4155 0730, en las extensiones 7024, 7022, 7023 y 7088. De parte del Conacyt, se puede solicitar la misma orientación en el correo [email protected] o en el teléfono 55 5322 7700, con la extensión 1518.

error: Este contenido esta protegido !!