Localizan sana y a salvo a trabajadora del IMSS Guaymas

A unas horas de haberse activado la Alerta de Protocolo Alba, Mirna Guadalupe Delgado Lachica, de 36 años, fue localizada sana y a salvo y nunca estuvo en riesgo su integridad física.

La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que la trabajadora del IMSS en Guaymas fue localizada y ya se encuentra con su familia en Ciudad Obregón.

La misma Fiscalía había informado, horas antes, que a las 11:50 horas de este martes se recibió en el Centro de Atención Temprana de la FGJE en Cajeme, la denuncia por desaparición de la mujer, en Guaymas.

En la declaración, los familiares expusieron que el sábado 27 de marzo, como es costumbre, la mujer salió de Ciudad Obregón, a las 4:00 horas, rumbo a la Clínica No. 10 del IMSS, en Guaymas, donde se desempeña como Química Laboratorista, los fines de semana; sus padres estuvieron en contacto constante con ella mediante llamadas y mensajes de texto, durante su turno laboral.

Indicaron que el domingo 28 de marzo, por la noche, a las 23:00 horas (11:00 p.m.), fue la última vez que tuvieron contacto con ella, le preguntaron sobre su regreso a Ciudad Obregón y ella indicó que no regresaría esa noche, que después se comunicaba, y a partir de entonces ya no tuvieron ninguna información sobre su paradero.

Señalaron que el lunes 29 de marzo llamaron temprano al hospital para tratar de ubicarla y les indicaron que había entregado el turno por la mañana y se había ido del sitio en su vehículo, por lo que su madre y su hermano decidieron trasladarse a Guaymas para tratar de encontrarla, ahí una amiga cercana les mencionó que la joven tenía el plan de ir a San Carlos con una amiga.

Una vez localizada, se informó que Mirna Guadalupe Delgado Lachica había roto contacto telefónico con su familia por decisión propia y nunca estuvo en riesgo su integridad física.

error: Este contenido esta protegido !!