Mario Draghi y su esposa se vacunan con AstraZeneca

El presidente del Gobierno italiano, Mario Draghi, de 73 años, y su esposa, Maria Serenella Cappello, se vacunaron este martes con el fármaco AstraZeneca como estaba previsto en el calendario de vacunas contra COVID de la región de Lacio, informaron fuentes gubernamentales.

Draghi, elegido por el presidente de la República, Sergio Mattarella, en febrero para sacar al país de la crisis política, acudió a la estación central ferroviaria de Roma, Termini, donde se ha instalado un centro para administrar vacunas.

Draghi ya había anunciado que se vacunaría con el fármaco de la casa anglo-sueca cuando le tocase el turno, después de que Italia retomara las vacunaciones con AstraZeneca tras el paro por algunos presuntos casos de trombosis.

Italia está vacunando con AstraZeneca a los mayores de 65 años y a colectivos como las fuerzas del orden, profesores y otros de riesgo.

Por su parte, Mattarella, de 79 años, también recibió su primera dosis el pasado 9 de marzo en el hospital Spallanzani de Roma, cuando le tocaba recibirla según el calendario de la región.

Con información de EFE

 

error: Este contenido esta protegido !!